Los accidentes de autobús más trágicos que involucraron a poblanos

Los accidentes de autobús más trágicos que involucraron a poblanos

El accidente donde al menos nueve personas murieron luego de que el tractocamión en el que viajaban volcara en el estado de Nayarit, es sin duda uno de los hechos más lamentables que involucra a poblanos o unidades que hayan salido de esta entidad, ya sea por cuestiones de trabajo o diversión.

 

Fue el pasado 8 de mayo cuando se reportó el percance vial en el kilómetro 52 de la autopista Jala Compostela, donde un tractocamión tipo redilas que iba cargado con flores, se volcó y cayó a un desnivel de aproximadamente 30 metros de profundidad.

 

La unidad salió del municipio poblano de Atlixco y tenía como destino Puerto Vallarta, Jalisco, donde comercializarían flores por la celebración del 10 de mayo; algunas de las víctimas mortales y heridos no solo eran de Puebla, sino también del Estado de México.

 

 

Actualmente, todas las víctimas ya han sido identificadas y entre ellas hay cuatro menores de edad de once, siete, seis y dos años, así como cinco adultos de entre 26 y 57 años.

 

Respecto a las personas lesionadas, destaca que hay dos menores de edad y el conductor identificado como Jaime, de 37 años, quien está en calidad de detenido y en cuanto su estado de salud lo permita, será puesto a disposición de un juez de control para decidir su situación legal.

 

Otros accidentes

 

El pasado 5 de febrero un autobús de pasajeros que viajaba rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, volcó a la altura del kilómetro 39 de la autopista México-Puebla, dejando un saldo de tres personas muertas.

 

Las víctimas eran originarias del municipio poblano de Ajalpan y formaban parte de un grupo de 60 personas que viajaban hasta la capital del país para visitar el recinto religioso.

 

 

La causa del percance fue una falla en el sistema de frenos del autobús; sin embargo, el conductor no pudo tomar ninguna de las rampas de seguridad y terminó volcando.

 

Otro caso más ocurrió el 22 de abril del año pasado, cuando un autobús de pasajeros chocó sobre la carretera Juquila-Río Grande, en el municipio de Santa Catarina Juquila, del estado de Oaxaca.

 

 

En la unidad viajaban 36 personas, de las cuales 20 eran adultos y 16 niños, la mayoría de ellos originarios de Puebla y tenían como destino vacacionar en Puerto Escondido.

 

La aparatosa volcadura dejó un saldo de siete personas muertas, de las cuales tres fueron menores de edad y cuatro adultos, en tanto que más de una decena de personas tuvo que ser hospitalizada en diferentes instituciones médicas de Puebla y Oaxaca.

 

Notas Relacionadas