Disminuyen los casos, pero agresiones contra agentes de tránsito continúan: Rubí Vázquez

Disminuyen los casos, pero agresiones contra agentes de tránsito continúan: Rubí Vázquez

Foto: Enfoque

La titular de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez, afirmó que solo se han reportado dos casos de agresiones contra agentes de tránsito en el último bimestre y descartó que esta sea la razón por la cual se han presentado renuncias al interior de la dependencia.

 

En entrevista, la funcionaria declaró que la salida de elementos de vialidad se debe a que han encontrado mejores ofertas laborales, aunque la plantilla de supervisores se mantiene completa con 47 plazas ocupadas.

 

 

“No han renunciado, si hemos tenido rotación en el tema de supervisores, pero es porque han encontrado otros trabajos y demás, en los últimos dos meses les podría decir que han sido agredidos dos supervisores por mucho, hemos tenido una incidencia menor en comparación al inicio del programa”.

 

La semana pasada, Gabriel Palacios, coordinador general de supervisores de movilidad, declaró a medios que durante sus labores están expuestos a sufrir diversas agresiones, desde verbales hasta ataques con armas blancas todo por infraccionar a conductores que no respetan el sistema vial.

 

Cuando los infractores son sorprendidos violando las reglas de operación del programa de parquímetros intentan atropellarlos o insultarlos, para evitar ser multados. Ante este escenario, indicó que en lo que va del 2023, cinco supervisores de movilidad que trabajan en el polígono de parquímetros del centro histórico de Puebla han sido golpeados, agredidos y atacados con arma blanca.

 

En solo dos de estos casos, se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. Uno de los supervisores fue agredido con un arma blanca en la calle 7 Norte, mientras que el otro caso reportado tuvo lugar en la 5 Oriente, cuando un automovilista golpeó en la cara al supervisor.

 

Ante estas situaciones, Rubí reveló que el proceso de detención es igual a cualquier otro, pues tras ser asegurados, los agresores son puestos a disposición del Ministerio Público para desahogar las investigaciones pertinentes.

Notas Relacionadas