Petróleo sigue a la baja ante caída de manufactura en China y repunte del dólar

Petróleo sigue a la baja ante caída de manufactura en China y repunte del dólar

Foto: Unsplash

El petróleo registró este miércoles precios mínimos por cuarta semana después de que China, el mayor importador de crudo del mundo, generara temores sobre un alza en la demanda en la segunda mitad del año.

 

Según datos bursátiles, el crudo West Texas Intermediate (WTI) bajó 98 centavos de dólar por barril, a 68,48 dólares, luego de cuatro semanas a 67,07 dólares.

 

En Londres, punto de referencia mundial para el petróleo, el crudo Brent bajó 85 centavos de dólar, a 72,86 dólares el barril, tras cuatro semanas a 71,53 dólares.

 

Ante las expectativas de que la Reserva Federal suba de nuevo las tasas de interés en junio, el eventual repunte del dólar incide en el precio del crudo que se cotizan en la moneda estadounidense.

 

El índice del dólar alcanzó su máximo de dos meses, y por ende los crudos cotizados en esa moneda son más costosos para quienes los compran con otras divisas.

 

En dicho escenario, datos oficiales mostraron que el sector manufacturero de China, un importante motor de crecimiento regional, se contrajo en mayo por segundo mes consecutivo.

 

Dicha circunstancia generó preocupaciones sobre una desaceleración en la demanda de petróleo en China.

 

Los precios del petróleo han bajado más de un 16 por ciento desde inicios de año, pues la deslucida recuperación económica de China y una política monetaria más estricta de la Reserva Federal de Estados Unidos pesaron sobre las perspectivas de la demanda.

 

Para luchar contra la inflación, la Fed subió las tasas de interés en 500 puntos básicos (un 5 por ciento) durante los últimos 16 meses, llevándolas a un máximo de 525 puntos básicos (5,25 por ciento).

Notas Relacionadas