Misterioso inversor gana 7.5 mdd gracias al acuerdo sobre el techo de deuda en EU

Misterioso inversor gana 7.5 mdd gracias al acuerdo sobre el techo de deuda en EU

Foto: Unsplash

Un inversionista desconocido obtuvo ganancias significativas al efectuar una apuesta alcista en las acciones de Equitrans Midstream Corp., una empresa vinculada a la construcción del gasoducto Mountain Valley. El individuo adquirió 100,000 opciones de compra poco antes de que los legisladores de Estados Unidos llegaran a un acuerdo sobre el techo de la deuda del país.

 

La apuesta resultó ser premonitoria y altamente rentable para el misterioso “trader”. El pasado viernes, ganó 7.5 millones de dólares, generando interrogantes entre otros inversionistas sobre si su decisión de invertir en Equitrans Midstream y su repentino enriquecimiento se debieron a algo más que suerte y habilidades en el mercado bursátil.

 

 

La coincidencia entre la adquisición de opciones de compra y el posterior acuerdo para suspender el límite de endeudamiento hasta 2025 ha planteado dudas sobre posibles filtraciones de información confidencial. Donald Sherman, consejero jefe del organismo de control ético Citizens for Responsibility and Ethics en Washington, expresó su preocupación acerca de las conexiones del misterioso inversor con el Gobierno y la sofisticación de sus operaciones.

 

La construcción del gasoducto Mountain Valley enfrentaba obstáculos legales y ambientales antes del acuerdo sobre la deuda. Las acciones de Equitrans Midstream experimentaron una caída del 35 % el año pasado debido a litigios con activistas medioambientales. Sin embargo, tras el anuncio de los legisladores y la aprobación final del proyecto en la legislación, las acciones experimentaron un incremento récord del 49 % la semana pasada.

 

Hasta el momento, no se ha acusado a nadie de ningún delito relacionado con la adquisición de las opciones de compra. Investigar si se utilizó información confidencial compartida indebidamente para efectuar la operación resulta extremadamente difícil. Aunque está prohibido para los funcionarios estadounidenses, incluidos los miembros del Congreso, comerciar con información confidencial obtenida durante el ejercicio de su cargo, existen ambigüedades en la legislación que dificultan la persecución legal en casos de sospecha de filtración de información. 

Notas Relacionadas