Cinco muertos y 60 hospitalizados tras la destrucción de la presa de Kajovka

Cinco muertos y 60 hospitalizados tras la destrucción de la presa de Kajovka

Foto: Twitter

Aumentó a 60 el número de las personas hospitalizadas después de la destrucción de la central hidroeléctrica de Kajovka, ubicada en la región de Jersón, comunicó la vicegobernadora de la región, Tatiana Kuzmich.

 

"Ahora llega a 60 personas. Por lo general, se trata de ciudadanos con movilidad reducida", afirmó Kuzmich al canal de televisión Rossiya 24.

 

Más temprano este 8 de junio, se informó de cinco muertos y 41 hospitalizados tras la destrucción de la central.

 

Una parte de la presa hidroeléctrica de Kajovka, en el curso bajo del Dniéper, sufrió graves daños estructurales en la madrugada del 6 de junio, presuntamente por un ataque o acto de sabotaje de Kiev.

 

Los destrozos provocaron una descarga descontrolada del agua desde el embalse de Kajovka e inundaciones en ambas márgenes del río, controladas respectivamente por las tropas de Rusia y Ucrania.

 

La central hidroeléctrica de Kajovka completaba al sur una cascada de seis represas a lo largo del Dniéper. Se encontraba cerca de la ciudad de Nóvaya Kajovka, en un territorio bajo control de las tropas rusas y perteneciente a la provincia de Jersón, que se incorporó a Rusia a finales de septiembre de 2022.

Notas Relacionadas