Google anuncia recorte de personal en su centro de Zúrich

Google anuncia recorte de personal en su centro de Zúrich

Foto: Unsplash

Google, el gigante estadounidense de servicios en internet, anunció la eliminación de al menos 50 puestos de trabajo en sus oficinas de Zúrich, uno de los centros de investigación y desarrollo más importantes fuera de Estados Unidos.  

 

La medida incluye la eliminación de 43 puestos dedicados al reclutamiento y una decena de empleos del equipo Android TV. Estos recortes forman parte de la estrategia de Alphabet, la matriz de Google, de reducir su plantilla global en aproximadamente 12,000 empleados

 

El sindicato suizo Syndicom estima que estos recortes podrían afectar a cerca de 250 trabajadores en el centro de Zúrich, el cual actualmente emplea a unas 5,000 personas. 

 

En marzo, cientos de empleados de esta oficina llevaron a cabo una huelga en protesta por estos recortes, siguiendo el ejemplo de otras protestas organizadas en centros de la multinacional en varios países. 

Notas Relacionadas