
El recientemente lanzado iPhone 15 generó gran interés entre sus consumidores, pero también fue objeto de numerosos informes de problemas reportados por los usuarios. A medida que los propietarios exploran las capacidades de los nuevos modelos, varios fallos fueron saliendo a la luz, entre los que destacan cinco principales:
Sobrecalentamiento
Algunos usuarios dijeron haberse sentido preocupados por el inusual sobrecalentamiento del dispositivo, especialmente después de largas sesiones de juegos o al grabar en calidad 4K. Inclusive mientras el teléfono se carga, llegando a temperaturas bastante elevadas, lo que resulta incómodo al sostenerlo en la mano. Sin embargo, Apple señaló que este problema puede corregirse mediante una actualización de software, pero algunos expertos aseguran que el verdadero problema está en el diseño térmico del dispositivo.
Bloqueo durante la configuración
El día de lanzamiento, algunos usuarios sufrieron bloqueos durante la configuración inicial al intentar transferir datos desde sus dispositivos anteriores. Pero este problema se solucionó mediante la actualización de iOS.
Chasis propenso a marcas y huellas dactilares
Otro comentario común era el del nuevo cuerpo de titanio del iPhone 15, el cual es propenso a ensuciarse con huellas dactilares y manchas, así como arañazos y problemas de alineación de la pantalla directamente desde su caja. Sin embargo, se sugiere que ante problemas de fábrica se haga la devolución o el cambio de dispositivo.
Problemas de rendimiento de iOS
También se reportaron problemas de lentitud y un rendimiento deficiente del sistema operativo iOS, lo que podría deberse a la reciente actualización de iOS 17 y la falta de compatibilidad de algunas apps con el nuevo iPhone.
Fragilidad
Pero lo que más les preocupa a los usuarios es la facilidad con la que los nuevos modelos se rompen en comparación con las generaciones anteriores. Han hecho pruebas de resistencia que demostraron que los iPhone 15, especialmente el 15 Pro Max, son más vulnerables a romperse en situaciones de riesgo como caídas y golpes.