El trapecista Jorge Alarcón, originario de Talca, Chile, vivió una experiencia agridulce después de unirse al Happy Circus en Shilin, China, en junio de este año. El 12 de agosto, mientras efectuaba su acto, sufrió un grave accidente tras columpiarse en el aire y caer desde una altura de nueve metros, debido a que la plataforma cedió al peso de los trapecistas que estaban sobre ella.
Trapecista chileno cae desde una altura de 9 metros en un show en China.pic.twitter.com/xonf2GBwzJ
— CapitanNews (@CapitanNews23) October 3, 2023
Alarcón fue trasladado a un hospital, donde estuvo internado durante ocho días, pues sufrió tres cortes en la cabeza y una lesión en la rodilla. Inicialmente, los médicos chinos le indicaron que debía descansar durante tres semanas para que la inflamación disminuyera.
Sin embargo, después de su regreso a Chile, un médico le diagnosticó una lesión más grave de lo que parecía, un ligamento cruzado posterior roto que requería cirugía en lugar de reposo. Por lo que el trapecista ha tenido que costear su tratamiento y organizó una rifa; sin embargo, continúa aceptando donaciones para cubrir sus gastos médicos.
A pesar de que su contrato de trabajo en China era por un año, la empresa no asumió los costos del tratamiento ni le dio apoyo alguno. Fueron sus compañeros quienes juntaron dinero para pagar su boleto de regreso a Chile después de su accidente. Alarcón también comentó que la plataforma había pasado una revisión de seguridad el día anterior a su accidente, por lo que no sabe cuál fue la causa del incidente.