Unas 22 personas murieron y otras 69 resultaron heridas en accidentes de tráfico ocurridos durante los tres días del Festival del Agua de Camboya, informó este jueves el periódico local Khmer Times, citando un informe de la policía camboyana.
Durante el Bon Om Tuk, o Festival del Agua, que duró este año del 26 al 28 de noviembre, al menos 22 personas murieron en accidentes de tráfico y otras 69 resultaron heridas. La mayoría de los siniestros ocurrieron el último día de los festejos. Las principales causas de los accidentes fueron el exceso de velocidad y conducir un auto en estado de ebriedad.
Según el periódico, en Camboya durante los días festivos nacionales como resultado de accidentes de tráfico mueren diariamente unas siete personas, mientras en días habituales esta cifra es de unas cinco personas.
El medio informó antes que, durante el Festival del Agua, casi cinco millones de habitantes y turistas se reunieron en la capital del país, Nom Pen. En la competencia de remo en el río Tonle Sap, en particular, participaron más de 20.400 remeros en 340 embarcaciones.
El Festival del Agua, o Bon Om Tuk, es uno de los festivales nacionales más importantes de Camboya y se celebra en el último mes de otoño. Marca el final de la temporada de lluvias y los cambios en el curso del río Tonle Sap. Tradicionalmente, en este momento se organizan competencias en embarcaciones, conciertos y se lanzan fuegos artificiales.