Revolución en el futbol femenino: profesionalización, sindicato y retransmisiones

Revolución en el futbol femenino: profesionalización, sindicato y retransmisiones

Foto: X / @SkyNews

El Gobierno británico dio luz verde a un ambicioso proyecto de revisión de futbol femenino propuesto por la exfutbolista Karen Carney. El proyecto incluye la profesionalización de la primera y segunda división, así como la creación de un sindicato, y la liberación de la restricción de retransmisión de partidos después de las 15:00 horas de los sábados.

 

Karen Carney, quien jugó 144 partidos para Inglaterra, es la cara visible del proyecto que busca transformar el futbol femenino en una industria de 1,000 millones de libras en la próxima década. El proyecto también aboga por una mayor inversión en el futbol base, instalaciones de calidad, igualdad de acceso al futbol en las escuelas, diversidad en el campo y fuera de él, y facilitar el acceso de los aficionados al contenido del futbol femenino.

 

 

La medida de permitir retransmisiones en la franja de las tres de la tarde es particularmente importante, ya que actualmente está prohibida por ley debido al “blackout” destinado a promover la asistencia a divisiones más modestas. La exfutbolista también expresó su esperanza de que la inversión y el apoyo del gobierno impulsen la transformación del futbol femenino para las generaciones futuras.

 

Por su parte, Lucy Frazer, secretaria general de cultura en el Reino Unido, comentó: “Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que el futbol femenino sea más comercial y atraiga más dinero de los teleoperadores, porque si conseguimos eso, se podrá pagar más a las mujeres. Así que tenemos que trabajar en la igualdad de pago y hacerlo de forma gradual, para que sea sostenible. Pero esta propuesta no es solo sobre dinero. Es también sobre unos estándares mínimos”.

Notas Relacionadas