Con "Arcángel", Ayuntamiento refuerza la seguridad en la capital poblana

Con "Arcángel", Ayuntamiento refuerza la seguridad en la capital poblana

Foto: Enfoque

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió esta mañana una nueva adquisición conocida bajo el nombre de “Arcángel”, un helicóptero modelo Rolls-Royce 250 con capacidad para 6 pasajeros y una sirena especializada para las funciones de seguridad. 

 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez, en lo que podría ser su última acción como presidente municipal, llevó a cabo la entrega del vehículo en la Academia de Formación y Profesionalización Policial, donde recalcó que su uso será exclusivo para la SSC y Protección Civil.

 

 

Esta será una nueva herramienta para reforzar la seguridad del municipio pues será utilizado en operativos, recorridos de proximidad y sobrevuelos para fortalecer el patrullaje, en las colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

 

“Es un instrumento para reforzar la seguridad del municipio, mediante operativo y sobrevuelos para fortalecer el patrullaje. Puebla ahora va a contar con este helicóptero al igual que otras ciudades como Oaxaca, León, Chihuahua, etc.”, recalcó el edil en rueda de prensa.   

 

El “Arcángel” está conectado con el DERI y con el personal de las 10 zonas, así como del centro histórico y Grupos Especiales; Control de Tránsito e Inteligencia y con el Área del Control Criminal.

 

 

Entre sus especificaciones, destaca su velocidad máxima de hasta 246 kilómetros por hora, así como cuenta con una sirena de 12 voltios, especializada para las funciones de seguridad. 

 

Recuperan cofre robado del nacimiento de la 16 de Septiembre

 

Durante el fin de semana, se reportó que el cofre que cargaba el Rey Mago Baltazar, del nacimiento ubicado frente a Catedral, sobre la calle 16 de Septiembre, había sido robado, pues se notaban ciertos daños en la pieza. Ante este escenario, el gerente municipal Adán Domínguez reveló que la pieza ya fue recuperada y será restaurada. 

 

 

En entrevista, el funcionario descartó que la pieza fuera robada y señaló que hubo desgaste en el material que unía el cofre de fibra de vidrio. Sin embargo, personal del Ayuntamiento logró recuperarlo para darle mantenimiento y volverá a ser colocado en próximos días.

Notas Relacionadas