Mhoni Vidente, entre la charlatanería y las coincidencias de sus “profecías”

Mhoni Vidente, entre la charlatanería y las coincidencias de sus “profecías”

Foto: Las Estrellas

Una vez más, la presunta adivina Mhoni Vidente ha emitido sus predicciones de fin de año, entre las que destaca la supuesta profecía de un desastre natural de gran proporción que golpearía a gran parte de México. Esto se ha vuelto algo recurrente con dicho personaje, pues conforme pasan los años no pierde vigencia y se mantiene como una supuesta profeta que realmente predice acontecimientos.

 

Para este fin de año, Mhoni Vidente predijo hace unos días que en México se daría un terremoto de alto impacto que ocurriría en la Ciudad de México, y aunque solo se dieron un par de microsismos la semana pasada, sirvió para confirmar al menos uno de los supuestas vaticinios de la vidente. Sin embargo, hay más predicciones de Mhoni Vidente que no se hacen realidad y de las que casi no se habla.

 

Empezando por los propios terremotos, ya que en reiteradas ocasiones ha advertido supuestos sismos de gran magnitud, no solo en México, sino en otras partes del mundo. Por ejemplo, el 30 de abril de este año dijo que en mayo habría un gran terremoto de 7.6 a 7.9 grados en la escala a de Richter con epicentro en el estado de Michoacán, siendo los posibles días del hecho el 1, 7, 11, 13 o 22 de mayo.

 

 

De igual forma, dio el presagio de un gran terremoto en diciembre del 2022, en medio de las fiestas y las posadas. Para ese mismo mes, la cubana también pidió poner atención a la actividad del Popocatépetl. Todas estas predicciones quedaron en nada, ya que ninguno de los hechos se dio o al menos estuvo cerca de suceder, pues en la que estuvo más próxima, el volcán, ocurrió casi seis meses después.

 

Por más que la adivina haga este tipo de predicciones con frecuencia y que varios casos hayan coincidido con los hechos que ocurrieron, la realidad es que tales fenómenos de la naturaleza son impredecibles. La evidencia científica ha demostrado que todavía no se cuenta con la tecnología o los métodos para anticipar cuándo, dónde y con qué intensidad ocurrirá un sismo.

 

Otras predicciones de Mhoni Vidente

 

En octubre de este año la vidente lanzó una advertencia a la cantante colombiana Shakira, pues señaló que esta sería víctima de su exsuegra Montserrat Bernabéu, madre de su exesposo, el español Gerard Piqué. Afirmó que Shakira sería objeto de brujería para que le vaya mal y tuviera más problemas con la Hacienda española.

 

 

Lejos de esto, es bien sabido que por años la cantante ha tenido complicaciones fiscales con las autoridades españolas, por lo que hace un mes tuvo que pagar más de 6 millones de euros en multas, pero nada relacionado con supuesta brujería.

 

Por otra parte, en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis” en octubre de este año, la cubana profetizó que, lejos de tener repercusiones negativas, en un futuro se convertiría en una ciudad “brillante” y “el Miami de América Latina”. Aseguró que la comunidad se llenaría de inversiones y apoyo, lo que supondría su resurgimiento como una nueva potencia cosmopolita en la región.

 

Por si fuera poco, también dijo que la ciudad recibiría el apoyo económico de dos de los hombres más ricos del mundo: el mexicano Carlos Slim y el norteamericano Elon Musk. Si bien la mayoría de sus predicciones carecen de sustento y acierta muy poco, en este caso ni siquiera hay algún fundamento real para que dichos actos se lleven a cabo, aún más viniendo de tales personalidades.

 

Además de los presagios en torno a desastres naturales, a la pitonisa también le gusta especular con la visita de supuestos seres de otros planetas. En agosto pasado afirmó que los OVNIS serían cada vez más evidentes, asegurando que ahora la gente es más consciente de su presencia en la Tierra, teniendo como uno de los puntos de más avistamientos la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

 

Mhoni Vidente vaticinó que ese mes se darían más avistamientos de extraterrestres y entes espirituales que llegarían al planeta para avisarnos sobre catástrofes en todo el mundo. A cuatro meses de dicho plazo, hoy esa visión quedó en la larga lista de todas las que ni siquiera tuvieron algún argumento o probabilidad de ocurrir.

Notas Relacionadas