El papa Francisco volvió a cancelar su agenda prevista para este lunes debido a que persisten sus síntomas de gripe, según dio a conocer el Vaticano. La oficina de prensa de la Santa Sede comunicó que el pontífice sigue presentando síntomas leves de gripe, aunque no tiene fiebre, por lo que se suspendieron las audiencias programadas para esta mañana.
Además, el Vaticano confirmó que el papa estará presente en la audiencia general del próximo miércoles, la cual se llevará a cabo en el aula Pablo VI en lugar de la plaza de San Pedro, como se había anunciado originalmente.
A pesar de su enfermedad, el papa Francisco pudo llevar a cabo el tradicional rezo dominical del ángelus el pasado domingo desde la ventana del palacio pontificio, leyendo el mensaje con voz firme ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro. Durante este acto, aprovechó para pedir por la paz en Ucrania con motivo del segundo aniversario del inicio de la guerra con Rusia.
Sin embargo, el papa ha sufrido varias enfermedades en los últimos meses. A finales de noviembre sufrió una bronquitis que lo llevó a cancelar algunos compromisos como la celebración del ángelus. Posteriormente, tuvo que cancelar su viaje a Dubái donde participaría en la cumbre del Clima, aunque se recuperó completamente y pudo asistir al homenaje a la Virgen de la Inmaculada en la plaza de España el 8 de diciembre.