Polémica en la "Fashion Week": Avavav convierte el desfile en una pasarela de basura

Polémica en la "Fashion Week": Avavav convierte el desfile en una pasarela de basura

Foto: Pixabay / X @HYPEBEAST

Con solo cuatro desfiles en su historia en la Semana de la Moda, la joven marca sueca Avavav logró captar la atención del mundo de la moda desde el principio. Su presentación en la “Fashion Week” de Milán el pasado septiembre causó sensación, con una pasarela que desafió las convenciones y dejó al público impactado.

 

La colección primavera-verano 24 de Avavav no pasó desapercibida, luego de encarnar el lema “que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí” durante un desastroso desfile. Pero ahora, la directora creativa Beate Karlsson transformó el concepto tradicional de los desfiles, convirtiéndolos en espectáculos rebeldes y llenos de ironía.

 

El último desfile de Avavav en la Semana de la Moda de Milán para la colección otoño-invierno 24/25 generó una nueva polémica en redes sociales. La diseñadora sueca llevó a la pasarela un concepto provocador, generando reacciones encontradas entre los espectadores.

 

En esta ocasión, los invitados del “front row” recibieron cubos llenos de desperdicios y guantes, con la instrucción de arrojar basura a las modelos durante el desfile. Y aunque al inicio los asistentes se resistieron, con el tiempo fueron cediendo y se sumaron al acto, convirtiendo la pasarela en un escenario de desechos y restos de comida.

 

Sin embargo, el objetivo de este controversial performance fue concientizar sobre el modelo del consumo rápido de la moda y la actitud que se tiene hacia el medioambiente, además de señalar el maltrato sicológico que algunos experimentan en redes sociales. La colección se titula “Thanks for your feedback” (Gracias por tus comentarios) y presentó prendas con cortes estratégicos, diseños sobredimensionados y un maquillaje lleno de moretones y sangre.

 

Sin embargo, incluso la propia Beate Karlsson fue víctima de su concepto cuando recibió un pastelazo en la cara al salir del backstage para agradecer a los asistentes, cerrando así uno de los desfiles más polémicos de la Semana de la Moda de Milán.

 

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, con numerosos comentarios indignados acusando a la firma de humillar a las modelos para ganar notoriedad. A pesar de las críticas, Avavav sigue desafiando los límites de la moda y generando debate en la industria.

Notas Relacionadas