OpenAI asegura que The New York Times contrató un hacker para crear pruebas en su contra

OpenAI asegura que The New York Times contrató un hacker para crear pruebas en su contra

Foto: Unsplash

OpenAI, la empresa detrás del popular chatbot ChatGPT, presentó una solicitud ante el tribunal federal del distrito de Manhattan, Nueva York, con el objetivo de desestimar partes de la demanda de derechos de autor que el periódico The New York Times presentó contra la compañía y Microsoft a finales del diciembre de 2023.

 

Según asegura OpenAI, el diario supuestamente pagó a un hacker para piratear sus chatbots basados en inteligencia artificial (IA), incluido ChatGPT, con el fin de generar resultados anómalos que respaldaran la acusación de que estas herramientas utilizaban ilegalmente artículos del NYT para entrenarse y producir contenido.

 

La compañía asegura que un hacker contratado por The New York Times hizo “decenas de miles de intentos”, para finalmente lograr atacar y explotar un error, el cual OpenAI se comprometió a reparar, por el cual se le podían dar indicaciones engañosas que violan descaradamente los términos de uso de OpenAI. Permitiendo así a los hackers alimentar la herramienta con partes de los mismos artículos del NYT, muchos de los cuales ya estaban disponibles en otros sitios web públicos.

 

OpenAI sostiene que las acusaciones en su contra no cumplen con los estándares periodísticos rigurosos del diario y asegura que el uso de sus productos de esta manera no es algo que las personas hagan de manera habitual.

 

A finales del año pasado, The New York Times presentó una demanda contra OpenAI y Microsoft, acusándolos de utilizar ilegalmente miles de artículos de su propiedad para entrenar a ChatGPT y otras herramientas basadas en IA. El periódico exige que se destruya el código de los chatbots y los datos utilizados para entrenarlos, los cuales supuestamente incluyen materiales del diario, y reclama miles de millones de dólares en daños legales y reales.

Notas Relacionadas