WhatsApp se transforma: ¿Qué cambios llegarán a la aplicación?

WhatsApp se transforma: ¿Qué cambios llegarán a la aplicación?

Foto: Unsplash

El popular servicio de mensajería WhatsApp se prepara para el mayor cambio de su historia a nivel global con una serie de actualizaciones que ofrecerán nuevas funcionalidades y mejoras en la experiencia de los usuarios. A partir del 1 de marzo, la aplicación de Meta implementará algunos cambios que van desde la interoperabilidad con otras plataformas de mensajería hasta medidas de seguridad avanzadas y formatos de texto mejorados.

 

Una de las características más esperadas es la capacidad de leer y enviar mensajes a otras plataformas de mensajería, como TelegramiMessage o Signal, directamente desde WhatsApp, para de esta manera cumplir con la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea que exige la interoperabilidad entre aplicaciones de mensajería instantánea. Esta función será opcional para los usuarios.

 

Sin embargo, a pesar de esta actualización, los mensajes salientes o entrantes de la plataforma seguirán teniendo cifrado de extremo a extremo como medida de seguridad principal. Además, la aplicación bloqueará la captura de pantalla de las fotos de perfil, aumentando así la seguridad de los usuarios.

 

En cuanto a las funciones de la aplicación, se introducirán mejoras en los "Estados", permitiendo verlos sin notificar a la otra persona y añadiendo nuevos formatos de texto como listas sin numerar, listas numeradas, bloques de código y citas textuales. Estas opciones facilitarán la comunicación y la organización en los chats de grupo.

 

Finalmente, WhatsApp implementará medidas que le permitan detectar automáticamente intentos de phishing o spam, avisando a los usuarios antes de abrir un chat sospechoso. Esto con el fin de ayudar a prevenir estafas y proteger la seguridad de los usuarios.

 

Sin embargo, con estos cambios también llegará el fin del soporte para ciertos dispositivos a partir de marzo de 2024. Modelos antiguos de SamsungLGHuaweiSonyZTEiPhone y otras marcas dejarán de ser compatibles con WhatsApp, por lo que los usuarios deberán actualizar sus dispositivos para seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea.

Notas Relacionadas