Como San Juditas

Como San Juditas

Una señora muy versátil, harto activa y que quiere destacar a como dé lugar. ¿Los motivos o las causas? Eso es lo de menos. Lo que importa es que la observen como casi una santa de las causas difíciles, casi como un San Juditas.

 

¡Amable lector, perdone! Es mejor que me deje de misterios sobre quién hablamos. Bueno, ahí les va. Hablamos de la señora Garci-Crespo. Sí, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena.

 

Y es que es admirable la intensa actividad de esta señora, pues es dirigente de partido, vocera partidista, casi jefa de campaña y entre lo más destacado es que abandera las protestas de individuos revoltosos de La Resurrección, esos que acusan supuestos excesos de poder del ayuntamiento de Puebla.

 

A ver, a ver… ¿Una dirigente de partido tiene el tiempo suficiente para, en tiempos electorales y a tres días de iniciar la madre de todas las campañas, andar acompañando y echando porras a supuestas almas “inocentes” que despotrican contra autoridades municipales emanadas del partido opositor?

 

¡Mis respetos! La señora Olga Lucía Romero merece un monumento en gratitud a sus tantos y tantos servicios…

 

***

 

 

Nuestro país está cada día más deteriorado por la inseguridad y la criminalidad. Los cárteles de la droga prácticamente ya gobiernan vastos territorios. La producción y venta de narcóticos ya se volvió una actividad económica que caracteriza a México. Así como Cuba produce habanos, así como China produce y exporta productos de dudosa calidad, así como Francia produce vinos y Holanda quesos, así México, pero don drogas.

 

Si a eso le agregamos la violencia desmedida con que la que actúa el crimen organizado y la triste realidad de los soldados, leales a la patria, que tienen que aguantar los embates y agresiones de los maleantes, pues tienen órdenes de no tocarlos ni con el pétalo de una rosa… Bueno, tenemos un estado completamente fallido, al menos en seguridad, y sin tocar por el momento el tema de salud y educación, que también tienen lo suyo.

 

Pues bien, no obstante que el país está incendiado por completo debido a la inseguridad, el insigne presidente López Obrador alguna vez dijo que no habrá Cuarta Transformación si no hay seguridad…

 

Ahora entiendo el por qué tooodos los candidatos de Morena, para el cargo que sea, pero especialmente la candidata a la presidencia, tienen como principal base para hacer campaña la seguridad, lo cual es una muestra de que tácitamente los morenistas y dóciles seguidores de AMLO reconocen que la seguridad, mejor dicho, la inseguridad, tiene al país de cabeza… y a la 4T también.

 

***

 

Por cierto, entre los posibles candidatos de Morena a una diputación aquí en Puebla hay un sujeto que se llama… se llama… ¡Ya me acordé! Roberto Zataraín Leal.

 

Ese tal Zataraín anda regando la especie, vía terceras personas, de que dos eficientes funcionarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla le quieren “tumbar” su candidatura para “poner a otro”.

 

¡Perdone, amable lector, debí empezar por el principio y aclarar quién diablos es Roberto Zataraín Leal!

 

Este sujeto tiene como “mejor” -¿y único?- logro en su currículum ser el esposo de la exalcaldesa Claudia Rivera.

 

O sea, un desconocido, porque ni siquiera cuando Claudia Rivera era alcaldesa, el tal Zataraín era conocido.

 

Ahora me explico el por qué anda propalando -vía terceros, insisto- que le quieren quitar la candidatura… de alguna manera tenía que darse a conocer.