Incendio provocado por ecologistas corta electricidad de planta de Tesla y parte de Berlín

Incendio provocado por ecologistas corta electricidad de planta de Tesla y parte de Berlín

Foto: Unsplash

Un incendio provocado por activistas medioambientales dejó sin electricidad a la planta de Tesla en Grunheide, Alemania, así como a partes de Berlín y la ciudad de Erkner, informó el diario Bild.

 

"Los ecocriminales paralizaron el martes por la mañana la fábrica de automóviles de Tesla en Grunheide (que cuenta con 12.500 empleados) con un incendio. Toda la planta, la ciudad de Erkner y varias partes de Berlín se encuentran sin electricidad", comunicó el medio.

 

La publicación agrega que "la producción en la única fábrica europea de automóviles Tesla está paralizada".

 

El fuego se inicio en la subestación de Steinfurt, cerca de la planta, cerca de las 4.50 hora local (GMT+1) y ya fue extinguido.

 

Los especialistas en explosivos están inspeccionando el lugar del incendio.

 

El periódico Tagesspiegel reportó, por su parte, que recibió este martes un correo electrónico del llamado Grupo Volcán, de extrema izquierda, en el que este grupo reivindica la autoría del incendio.

 

"¡Juntos estamos poniendo a Tesla de rodillas! (...) Hoy saboteamos a Tesla", dice la carta citada por el rotativo.

 

El grupo afirmó que el cierre de la planta es su "regalo para el 8 de marzo", ya que la "destrucción" de la instalación y "la eliminación de los 'tecnofascistas'" como Elon Musk, fundador de Tesla, "son un paso en el camino para liberarse del patriarcado".

 

La semana pasada, unos 100 ecoactivistas ocuparon un pedazo de bosque al este de la fábrica de Tesla y construyeron allí casas en los árboles protestando contra las actividades de la empresa.

Notas Relacionadas