La educación pública es un mecanismo de lavado de cerebros, afirma Javier Milei

La educación pública es un mecanismo de lavado de cerebros, afirma Javier Milei

Foto: Xinhua

El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó ante alumnos de un colegio privado que la educación pública es una herramienta para lavar cerebros.

 

"Los jóvenes lleva menos tiempo expuestos al mecanismo de lavado de cerebro que es la educación pública", aseveró Milei al acudir al colegio Cardenal Copello, donde el mandatario cursó primaria y secundaria, para inaugurar el ciclo lectivo del nivel secundario en la ciudad de Buenos Aires.

 

El adoctrinamiento que según el presidente tiene lugar en la educación pública ocurre con independencia de que la gestión sea estatal o privada, "porque cuando determinan los contenidos, están recontra rojos", remarcó.

 

 

En su discurso, el jefe de Estado también aseguró que mucha gente era socialista sin saberlo, y que, por lo tanto, "la rebelión natural debía de ser liberal" ante tanta contaminación de socialismo.

 

"Teníamos tanto rojo encima, que lo natural era que la revolución fuera liberal", afirmó.

 

Milei también señaló que "los políticos que se van de fiesta le pasan la factura a las generaciones que ni siquiera nacieron" y agregó que "algunos además intentan matar, que son los asesinos de pañuelos verdes" en alusión al símbolo que identifica el reclamo de la legalización del aborto, derecho consagrado en Argentina desde diciembre de 2022.

 

Al respecto, el presidente indicó a los alumnos que lo escuchaban que para él, el aborto era "es un asesinato agravado por el vínculo", algo que aseguró podía demostrar "desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y hasta desde lo biológico".

 

Durante la disertación del presidente, que se prolongó durante más de una hora, se desmayaron dos estudiantes, lo que llevó a Milei a comentar, como una broma, que no volvería a nombrar a los "zurditos".

 

Antes de que comenzara el acto, la docente que tuvo el presidente en cuarto grado, llamada Teresa, reconoció a los medios de comunicación que muy bien no estaba, debido a la magra jubilación que cobraba.

 

"Estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos aprieten tanto, con todos los ajustes que están haciendo", manifestó.

 

La mujer comentó que no ingería medicamentos, pero que sus compañeras la estaban "padeciendo bastante" debido al aumento de precios, y también admitió que el salario de los maestros era muy bajo.

 

El presidente Milei, que asumió el 10 de diciembre, lleva adelante un abrupto ajuste del gasto público para alcanzar el déficit cero, por considerar que la emisión monetaria causa inflación, uno de los problemas que aqueja al país sudamericano.

Notas Relacionadas