Solicitó protección policial y se la negaron; fue asesinada a las puertas de la comisaría

Solicitó protección policial y se la negaron; fue asesinada a las puertas de la comisaría

Foto: Freepik

Una joven de 28 años, identificada como Kyriaki, fue brutalmente asesinada por su expareja, un hombre de 39 años, frente a la comisaría de Hagios Anaryirios en Grecia. La víctima había acudido al lugar en busca de protección contra el continuo acoso que venía sufriendo por parte de su agresor, quien tenía antecedentes por violencia contra funcionarios públicos y posesión de drogas.

 

Según informan los medios locales, Kyriaki llegó a la comisaría acompañada por una amiga para denunciar las agresiones y solicitar protección policial para poder regresar a su casa. Sin embargo, su solicitud fue rechazada por los agentes, quienes argumentaron que esa era una tarea del Grupo de Acción Rápida.

 

 

Un video que publicó la emisora MEGA, muestra el momento exacto en el que la joven fue apuñalada por su expareja justo afuera de la comisaría, mientras los agentes que estaban presentes no intervinieron para detener el ataque. Este hecho generó indignación en todo el país y llevó a la apertura de una investigación interna contra los seis policías que presuntamente negaron la ayuda a la víctima.

 

El ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, expresó su consternación por el caso y aseguró que la investigación interna se está llevando a cabo con rapidez. Entre los agentes que se están investigando está el comandante de la comisaría; sin embargo, aún no se tomaron medidas disciplinarias contra ninguno de ellos.

 

Este no es el primer caso que se reporta sobre esta comisaría, ya que hace dos años, otra mujer se presentó con moretones y marcas de violencia para denunciar la golpiza que su marido le dio, pero los agentes le negaron la ayuda porque estaban ocupados en otro caso y la mandaron de vuelta a su casa.

 

“El policía que estaba en el garito me dijo que no podía subir porque estaban con otro caso”, denunció la mujer a MEGA.

Notas Relacionadas