Enrique Doger se suma al equipo de Armenta; deja en vilo su estancia en el PRI

Enrique Doger se suma al equipo de Armenta; deja en vilo su estancia en el PRI

Foto: Enfoque

El expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, anunció que desde ahora apoyará el proyecto de Alejandro Armenta, candidato de Morena a la gubernatura; sin embargo, evitó decir qué papel desempeñará en la campaña del morenista o si ya no forma parte de las filas del PRI, partido con el que llegó a diferentes puestos en el estado.

 

Enrique Doger, presidente municipal de Puebla del 2005 al 2008, afirmó que desde ahora apoyará la campaña de Armenta, en primer lugar, porque lo conoce desde hace más de 20 años, y en segunda instancia porque está convencido de que su propuesta es la mejor para el estado.

 

No obstante, se negó a contestar si renunció al Revolucionario Institucional o si se concretó la expulsión que le advirtieron el 23 de septiembre del 2023, cuando dio a conocer su apoyo al proyecto de Ignacio Mier Velazco. Asimismo, dijo que quienes pretendían expulsarlo hoy ya no están en el partido, refiriéndose al exdirigente tricolor Néstor Camarillo.

 

 

“Me andaban expulsado y ahora ya se fueron todos los que me querían expulsar, ya no sé quién queda en el PRI. Antes que estar en un partido político, soy poblano (...) Estoy sumado a Alejandro Armenta desde que ganó la contienda, se lo manifesté y lo hemos hecho público”, aseveró Doger.

 

Aseguró que por ahora se centrará en apoyar el proyecto de Armenta y será después de la elección cuando dé a conocer su estatus en cuanto a qué partido pertenece. Por último, dijo que no tiene comentarios sobre los señalamientos que le hizo Gabriel Biestro por mentir en su declaración patrimonial del 2018.

 

Eduardo Rivera está reprobado en seguridad: Doger

 

Por otra parte, Enrique Doger criticó a Eduardo Rivera Pérez, candidato de oposición a la gubernatura, por no dar buenos resultados en materia de seguridad. Sostuvo que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante la administración del panista la incidencia delictiva ha ido en aumento en la capital poblana.

 

Señaló que en 2020 el promedio anual de incidencia delictiva era de 18,462 casos, y el promedio mensual era de 1,538 delitos. En cambio, para el 2022 ya con Eduardo Rivera el promedio anual se elevó a 31,679 casos, mientras que el mensual se mantuvo en 2,639; para 2023 el promedio aumentó hasta llegar a 2,692 hechos delictuosos.

 

 

También informó que durante el gobierno del panista han subido los casos de delitos de alto impacto, como el robo de vehículos, feminicidios, robo a negocios, violencia familiar, robo a casa habitación, robo a transeúnte o lesiones dolosas, entre otros.

 

Por esto, explicó, la oferta de Alejandro Armenta es la mejor, ya que propone la creación de un “Mando Único” para las tareas de seguridad en Puebla. Detalló que este modelo ha tenido éxito en entidades como Coahuila, donde el PRI gobierna, o en la Ciudad de México que gobierna Morena.

 

Aseguró que este proyecto sí es viable a pesar de que en otro momento causó disputas en Puebla. Y es que en el tiempo en que coincidieron Claudia Rivera como presidenta municipal y Miguel Barbosa como gobernador, la implementación de este plan de seguridad fue motivo de problemas en el estado.

Notas Relacionadas