“Correr para vivir”, una mirada contemporánea sobre la vida de los rarámuris

“Correr para vivir”, una mirada contemporánea sobre la vida de los rarámuris

Foto: Varios Lobos

Los impresionantes paisajes de la Sierra Tarahumara y la Huasteca Hidalguense servirán de fondo para una emocionante aventura en el thriller de acción “Correr para vivir”, que llegará a cines este 25 de abril gracias a Cinépolis Distribución.

 

Dirigida por Gerardo Dorantes, esta ópera prima relata la vida de dos hermanos, Homero y Capó, cuyos sueños son interrumpidos cuando se ven obligados a abandonar su hogar en la Sierra Tarahumara debido a la presión del narcotráfico. A medida que se enfrentan a los peligros de la región y luchan por sobrevivir, su talento único para correr se convierte en su única esperanza.

 

 

La película fue filmada en locaciones mexicanas como la Huasca de Ocampo en Hidalgo y la Sierra Tarahumara en Chihuahua, capturando la grandeza de la naturaleza y la lucha por la supervivencia humana. Bajo la fotografía del talentoso cinematógrafo Emiliano Villanueva, cada escena presenta un espectáculo visual impresionante.

 

Correr para vivir” es una mirada contemporánea de la vida de los rarámuris, una de las comunidades indígenas más importantes del norte de México, y cuenta con un elenco destacado con la participación de Vladimir Rivera Mata, Manuel Cruz Vivas, Eligio Meléndez, Maura Sérbulo, Emma Malacara y Osvaldo Sánchez.

 

Gerardo Dorantes, el director, describió la película como una aventura épica que destaca las virtudes del espíritu humano y demuestra que todo es posible cuando se tiene determinación. 

Notas Relacionadas