Reino Unido detecta desde octubre más de 1,000 casos de sarampión

Reino Unido detecta desde octubre más de 1,000 casos de sarampión

Foto: FreePik

El número total de casos de sarampión registrados en el Reino Unido desde octubre de 2023 superó los 1.000, con un aumento en la incidencia en Londres, aseguró este jueves la Agencia de Seguridad Sanitaria de ese país (Ukhsa, por sus siglas en inglés).

 

A mediados de enero, se informó que en la región británica de Tierras Medias Occidentales se registró el mayor brote de sarampión desde la década de 1990, declarado una "emergencia nacional". La Ukhsa informó más tarde que la enfermedad comenzó a propagarse a otras regiones debido a la baja vacunación de los habitantes.

 

"Desde la última actualización hace una semana, se confirmaron por laboratorio otros 89 casos de sarampión en Inglaterra, con lo que el número total de casos confirmados desde el 1 de octubre de 2023 asciende a 1.023", destaca el documento publicado en el sitio web del gobierno británico.

 

Más de la mitad de todos los contagios, un 51 por ciento, se registraron en Tierras Medias Occidentales, donde se produjo el primer brote, pero la mayoría de los casos detectados durante el último mes y la semana pasada ocurrieron en Londres, destacó la Ukhsa.

 

La mayoría de los infectados, un 64 por ciento, son niños de 10 años o menos, revela el documento.

 

El sarampión es una enfermedad infecciosa que se transmite por vía aérea. Tras el contacto con una persona infectada, las probabilidades de enfermar en quienes carecen de la inmunidad adecuada llegan al cien por cien.

 

Los niños pequeños corren el mayor riesgo de contraer la enfermedad con complicaciones graves, incluida la muerte.

Notas Relacionadas