El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a Israel para que no responda al ataque perpetrado por Irán el 14 de abril de 2024, ya que no beneficia a nadie y puede causar una escalada de las tensiones.
"Nos sumamos a lo que se ha venido entendiendo como postura, no es lo definitivo, pero para empezar, que ya no haya respuesta de Israel a Irán, que queden las cosas como están porque, sino, es escalar el conflicto", aseveró en conferencia de prensa.
El mandatario mexicano agregó que este tipo de conflicto no ayuda a la industria armamentista ni a las naciones.
"No beneficia a los que construyen armas, ni a los gobernantes belicistas o a los que quieren resolver todo con el uso de la fuerza", apuntó.
De igual manera, López Obrador reiteró su mensaje publicado en redes sociales sobre la escalada del conflicto entre Irán e Israel y la búsqueda de una solución pacífica.
"La postura es la de siempre, la de no condenar a ninguna de las partes, sino buscar el diálogo y que cese la guerra. Que haya un acuerdo para detener la guerra. Lo planteamos desde el caso del [conflicto] Rusia y Ucrania y lo sostenemos en la confrontación de Israel con Palestina en la Franja de Gaza y, ahora, con Irán. También pienso que debe haber más actividad de Naciones Unidas. Es lo que veo y lo sostenemos".