Israel sufrirá consecuencias catastróficas en caso de que vuelva a atacar a Irán, declaró el presidente iraní, Ebrahim Raisi, durante su visita a Pakistán.
"Si Israel vuelve a cometer un error y ataca el territorio iraní, enfrentará consecuencias completamente diferentes y no está claro si quedará algo de Israel", dijo Raisi, citado por la agencia IRNA.
El pasado 13 de abril, Irán lanzó más de 300 drones y misiles en su primer ataque directo contra Israel, en respuesta al mortal bombardeo israelí contra el consulado de Irán en Damasco que se produjo a principios del mes.
Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel Daniel Hagari, interceptaron el 99 por ciento de los proyectiles disparados por Irán, incluidos todos los drones.
El ministro israelí sin cartera Benny Gantz anunció entonces que Israel planeaba forjar una coalición regional y responder a la represalia iraní en el momento oportuno y de manera apropiada.
A continuación, Israel atacó con drones la provincia iraní de Isfahán que alberga un importante centro de investigación nuclear y un reactor.
La defensa antiaérea iraní derribó varios drones mientras el ministro de Exteriores del país persa, Hosein Amir Abdolahian, aseguró que la ofensiva, que se produjo el 19 de abril, no provocó daño alguno.