Muerte de un perrito durante vuelo comercial causa indignación en Brasil

Muerte de un perrito durante vuelo comercial causa indignación en Brasil

Foto: Freepik

La muerte de Joca, un golden retriever de 5 años, durante un transporte aéreo en un avión de Gol, una de las principales aerolíneas de Brasil, desencadenó una ola de indignación en el país.

 

La aerolínea cometió el error de enviar al perro en un vuelo diferente al de su dueño, y el viaje que originalmente duraría dos horas y media se prolongó a ocho horas. Durante este tiempo, Joca pasó 90 minutos en su jaula sobre la pista de aterrizaje, sin comida ni agua y expuesto al sol con una temperatura de 36°.

 

 

Ante esta situación, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exigió a la aerolínea que rinda cuentas por la muerte de Joca. Incluso, Lula escribió en sus redes sociales que hoy luciría una corbata en honor al perro Joca. Declaró que Gol debe rendir cuentas y que la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) debe fiscalizar lo sucedido para evitar que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir en el país.

 

El propietario de Joca, Joao Fantazinni, responsabilizó a la aerolínea y calificó el hecho como un “asesinato”. Amigos y familiares expresaron su dolor y exigieron que se llevan a cabo cambios en la regulación de transporte de mascotas en aviones de carga.

 

“Mi amigo Fantazinni decía a menudo que daría su vida por Joca, ya que era la parte más querida de su día a día. Perder a alguien que amas nunca es fácil, pero que lo haga de una manera tan trágica y prevenible, sabiendo que sufrieron sin protección ni apoyo, es inimaginable”, escribió en redes sociales Vanessa Simonetto, mejor amiga de Fantazinni.

 

Ante la presión pública, la Anac inició una investigación sobre el incidente, mientras que Gol emitió un comunicado lamentando profundamente la muerte del perro.

Notas Relacionadas