En su cierre de campaña, Lalo Rivera y Mario Riestra piden a la gente cuidar el voto

En su cierre de campaña, Lalo Rivera y Mario Riestra piden a la gente cuidar el voto

Foto: Enfoque

Este día, los candidatos a la gubernatura y a la presidencia de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, cerraron su campaña rumbo a los comicios del próximo 2 de junio, acompañados de la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez Ruiz. Los opositores pidieron a la ciudadanía vigilar el voto ciudadano y evitar que la elección se las robe el gobierno, pues afirma que son los favoritos.

 

Los candidatos de “Mejor rumbo para Puebla”, Lalo Rivera y Mario Riestra, hicieron su último acto de campaña en el Paseo Bravo, luego de que no les prestaron la Plaza de la Victoria para su cierre. Llamaron a la gente a estar atenta, participar en las elecciones y vigilar que no haya intervención en la jornada comicial.

 

 

Lalo Rivera, aspirante a gobernador, dijo que ya va arriba en las encuestas, esto gracias al apoyo de la gente y a que ha tenido la mejor campaña con propuestas, aunado a su triunfo en el debate. Por esto, señaló, es importante que la gente le ayude a cuidar y vigilar el voto durante el desarrollo de la jornada comicial del próximo 2 de junio.

 

“No sólo hemos empatado, sino que también los hemos rebasado y yo les quiero pedir su compromiso, ¿me van a ayudar a cuidar el voto?”, exclamó el panista, obteniendo respuesta positiva de los asistentes. De igual forma, pidió a la gente no “desperdiciar” su voto eligiendo a una tercera opción, pues aseguró, las únicas opciones reales son ellos y Morena.

 

 

“Hay que decirle a la gente que quiere votar por una tercera opción, que solamente hay dos caminos, que solamente hay de dos sopas, que no vayan a desperdiciar su voto, y que el único voto útil que sirve es por Lalo Rivera a la gubernatura”, sentenció.

 

Finalmente, el exedil exhortó a los electores a que el 2 de junio busquen a dos personas más para llevarlas a votar, la primera, alguien que vayan a sufragar por primera vez, y a alguien que esté indeciso, decepcionado del gobierno actual o piense en no participar de la elección. Afirmó que con esto se ampliaría el margen de victoria en su favor y se legitimaría su triunfo.

 

 

Por su parte, Mario Riestra, candidato a edil de Puebla, sostuvo que el 2 de junio van a sacar a Morena del estado, pero al igual que Rivera, reiteró la importancia de que se cuide el resultado de la elección. Para esto, solicitó a los poblanos convertirse en “caza mapache” de aquí al día de los comicios.

 

“No podemos permitir que los malos y mafiosos gobiernos de Morena, nos roben por la mala lo que ya les ganamos por la buena. Tenemos que estar muy ‘buzos’ y defender nuestro voto. Tenemos que convertirnos todos en ‘caza mapaches’ esta semana para cortarles los brazos a los que quieran hacer marranadas”, acotó.

 

 

Asimismo, dijo que, para evitar que Puebla se asemeje a los estados donde impera la violencia y son gobernados por Morena, es imperativo que el 2 de junio la gente vote masivamente por Lalo Rivera para que se alce como el próximo gobernador de la entidad.

 

Por último, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez dijo que Lalo Rivera y Mario Riestra son las mejores opciones para el estado y la capital, respectivamente. En el caso de la gubernatura, afirmó que con Lalo se tendrá un mejor futuro con estancias infantiles, medicinas, seguridad y mejor economía, mientras que con Armenta, de Morena, volverá el “gober precioso”.

 

“No vamos a permitir que regrese el ‘gober precioso’ a Puebla. ¿Quieren que regrese el ‘gober precioso’? Entonces, ¡a votar!”, exclamó Gálvez en apoyo a Lalo Rivera.

 

 

Sobre Mario Riestra, le auguró una victoria en la capital del estado, pues es los otros candidatos, Pepe Chedraui de Morena y Rafael Cañedo de Movimiento Ciudadano, son unos “sacones” al no aceptar a debatir contra el panista.

Notas Relacionadas