Eduardo Rivera suma desertores de la 4T a su proyecto; “representan más de 60,000 votos”, asegura

Eduardo Rivera suma desertores de la 4T a su proyecto; “representan más de 60,000 votos”, asegura

Foto: Enfoque

El candidato a la gubernatura que abandera a la alianza “Mejor rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, continúa sumando liderazgos de otras fuerzas políticas a su proyecto en el estado. Este día, anunció la adhesión de personalidades emanadas de los partidos políticos del oficialismo, así como líderes de pueblos originarios de Puebla, quienes se muestran inconformes con el gobierno actual.

 

Marcos Castro, secretario general del PAN en Puebla, dio a conocer que liderazgos regionales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, se sumaron al proyecto de Rivera Pérez. Expuso que la mayoría de ellos salen de sus partidos al no tener posibilidades de participación, o bien, porque están decepcionados de los gobiernos de Morena, tanto a nivel federal como en el estatal.

 

 

Asimismo, también se sumaron representantes de los pueblos originarios a través del Consejo Nacional Mexicano de Pueblos Originarios, Comunidades Indígenas y Afromexicanas. Al igual que los desertores de los partidos de izquierda, se mostraron inconformes con los resultados del gobierno y con la forma en que se les sigue despreciando desde los espacios del poder público.

 

Por su parte, Rafael Tayeupa Ornelas Ramos, del Consejo Nacional Mexicano, dijo que a las comunidades indígenas todavía se les trata como “limosneros” y no se reconoce su importancia en los casos más destacados en la historia del país. Dijo que los pueblos del estado apoyarán a Rivera, siempre y cuando este les responda con respaldo y recursos una vez que sea gobernador.

 

En tanto, Geudiel Jiménez, exmorenista de San Pedro Cholula, aseguró que también se fue del proyecto de la 4T luego de que fue regidor en dicho municipio entre 2018, donde se convirtió en oposición del edil del partido. Auguró que este año el municipio quedará bajo el mando de Roxana Luna, del PRD, y no con Tonantzin Fernández, de Morena, quién no es de San Pedro.

 

En total, cerca de 30 líderes partidistas, sociales e indígenas hicieron público su apoyo al panista Eduardo Rivera, aunque hay más que no estuvieron en el acto ni harán público su respaldo a Rivera, presuntamente, por amenazas de las dirigencias de sus partidos.

 

En su mensaje, Eduardo Rivera anunció que esta es señal de que las personas ya se han dado cuenta de que la 4T no es lo que les prometieron en 2018, pues la federación como el gobierno estatal incumplieron los compromisos con sus propios militantes. Dijo que ahora que lo apoyan, cuando sea gobernador estará abierto a las críticas, pues no se trata de un cheque en blanco.

 

Afirmó que estos grupos representarían más de 60,000 votos en los próximos comicios, por lo que buscará seguir sumando a más líderes del estado en los últimos días de campaña.

 

 

“Habían sido regidores, candidatos, líderes que se han sumado a este proyecto de encontrar un rumbo mejor y seguro para el estado. Liderazgos que representan más de 60,000 votos y que, por supuesto, el llamado a los poblanos a qué manifiesten libremente esta adhesión a Lalo Rivera”, sentenció.

 

En otra vertiente, Lalo Rivera dijo coincidir con el mensaje que emitió Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, quién dijo en su cierre de campaña el pasado 25 de mayo, que no se debe permitir el regreso del marinismo de la mano de Alejandro Armenta, el candidato de Morena.

 

Rivera dijo que, en efecto, Armenta es el “segundo piso del marinismo”, ya que su campaña está plagada de expriistas que representan al viejo PRI de Mario Marín, en el que él se formó. Reiteró que las principales candidaturas de Morena son acaparadas por expriistas, empezando por él, pero también por José Chedraui, o bien, se les otorgan cargos de relevancia, como la SEP en Puebla a Jorge Estefan Chidiac.

 

 

Afirmó que esta es una de las principales razones por las que varios morenistas se han alejado del partido, ya que ven como el movimiento se llenó de priístas.

 

“Ese es el problema de Armenta, que no quiere reconocer que él lleva en el tuétano al marinismo y que, por supuesto, no respetó a sus bases e incrustó priístas dentro de varias candidaturas en el interior del estado”, finalizó.

Notas Relacionadas