Secretario de ONU condena bombardeo israelí sobre campamento de desplazados en Rafah

Secretario de ONU condena bombardeo israelí sobre campamento de desplazados en Rafah

Foto: Xinhua

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó este martes en los términos más enérgicos el último ataque de Israel contra un campamento de desplazados en la ciudad palestina de Rafah, y llamó a parar "el horror y el sufrimiento".

 

"El secretario general condena en los términos más enérgicos los ataques aéreos del 26 de mayo contra Rafah, que alcanzaron tiendas de campaña en las que se refugiaban personas desplazadas. Las imágenes de los muertos y heridos, entre ellos muchos niños pequeños, le han roto el corazón. Como ya ha dicho en otras ocasiones, el horror y el sufrimiento deben cesar de inmediato", dijo su portavoz, Stephane Dujarric.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ejecutaron el domingo por la noche un bombardeo sobre un campamento de refugiados en Tal al Sultan, al noroeste de Rafah.

 

El ataque y un incendio subsiguiente que se extendió entre las tiendas de campaña en una zona humanitaria designada para civiles desplazados de Rafah dejaron al menos 45 muertos y decenas de heridos.

 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó el ataque de "trágico error". Según las autoridades israelíes, el incidente se está investigando y el objetivo del ataque era una instalación de Hamás en la que efectivamente fueron eliminados dos comandantes islamistas.

Notas Relacionadas