La criptodivisa más famosa del mundo se cotizaba por debajo de 50.000 dólares a las 6:25 hora GMT, según los datos de la plataforma Binance. La caída se produjo después de que el índice de la Bolsa de Tokio se desplomara ante los datos sobre el aumento del desempleo en Estados Unidos.
El índice bursátil japonés Nikkei, que contabiliza el valor de las acciones de 225 de las mayores empresas del país (entre ellas Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Panasonic, Nintendo), perdió más de 3.000 puntos durante la jornada bursátil del 5 de agosto y registró una caída récord del 13%.
En este contexto, la caída del bitcóin fue en algunos momentos del 18%, hasta 49.513 dólares por unidad. Sin embargo, en estos momentos logró recuperar algo de terreno y se ha situado en 53.579 dólares por moneda.
El desplome de la primera criptodivisa causó la liquidación de las posiciones largas de los comerciantes por valor de 600 millones de dólares. A su vez, el Ether perdió alrededor del 20% de su valor en pocas horas.
A comienzos de agosto, los expertos de la bolsa de criptodivisas estadounidense Coinbase señalaron que se había formado una tendencia bajista en el mercado y predijeron que la menor liquidez provocaría un aumento de la volatilidad del bitcóin este mes.
Por su lado, los usuarios de la plataforma de pronósticos Polymarket hicieron apuestas sobre el tipo de cambio probable del bitcoin en agosto de 2024. Según la citada plataforma, solo el 12% de los internautas sugirió que la primera criptodivisa se desplomaría hasta los 50.000 dólares.