Ni la IA de X perdonó la entrevista de Elon Musk con Donald Trump

Ni la IA de X perdonó la entrevista de Elon Musk con Donald Trump

Foto: Notipress, FreePik

El intento de Elon Musk de entrevistar al expresidente Donald Trump en X Spaces se convirtió en un desastre técnico que rápidamente se convirtió en objeto de burlas en las redes sociales. La entrevista, programada para comenzar en un horario, comenzó con problemas casi de inmediato, con un retraso de 42 minutos debido a lo que Musk describió como un "ataque DDOS masivo".

 

La transmisión en vivo desde su inicio estuvo plagada de dificultades y quienes lograron acceder al espacio escucharon música techno durante casi 30 minutos, exacerbando la frustración de los espectadores. Musk insistió que la plataforma realizó pruebas exhaustivas con hasta 8 millones de oyentes simultáneos.

 

"Parece que se está produciendo un ataque DDOS masivo en X, estamos trabajando para desactivarlo. En el peor de los casos, procederemos con una cantidad menor de oyentes en vivo y publicaremos la conversación más tarde" publicó Musk en X. Sin embargo, la realidad fue distinta: alrededor de 915 mil personas lograron conectarse cuando finalmente comenzó la entrevista de Trump.

 

Durante la entrevista en X Spaces, Trump dominó la conversación, dejando a Musk en una posición secundaria, sin poder influir en los temas discutidos. El expresidente defendió políticas que van en contra de los intereses empresariales de Musk, como el aumento de la perforación petrolera, lo que llevó a Musk a matizar sus comentarios sobre el cambio climático y la industria del petróleo y gas. La incapacidad de Musk para controlar la conversación y su débil desempeño como entrevistador fueron ampliamente criticados en redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaron sus habilidades de comunicación.

 

En medio de este caos, la plataforma de inteligencia artificial de XGrok, generó un resumen donde reflejó el sentir general. Allí describió las habilidades de Musk como entrevistador que habían sido duramente criticadas, con la mayoría de los usuarios señalando la falta de control y compromiso durante la entrevista.

 

"Muchos lo han descrito como un entrevistador terrible, débil o malo, y algunos han señalado específicamente su falta de compromiso, su incapacidad para controlar la conversación y sus pobres habilidades de comunicación" señaló la IA Grook. No obstante, este episodio no es el primero en el que un evento político en X Spaces termina en un fiasco. En mayo de 2023, una sesión similar con Ron DeSantis también se vio interrumpida por problemas técnicos, dejando en evidencia las dificultades de la plataforma para gestionar transmisiones de alto perfil.

 

Por otra parte, es importante recordar que a Donald Trump se le restauraron los perfiles en Facebook e Instagram a principios de 2023, después de una prohibición de dos años debido a la rebelión del 6 de enero de 2021. Aunque Meta las reactivó, impuso restricciones adicionales para evitar nuevas violaciones que pudieran llevar a otra suspensión. Asimismo, el expresidente también había sido suspendido de Twitter, ahora X, tras el asalto al Capitolio y, el Consejo de Supervisión de Facebook respaldó la decisión de restringirle las cuentas a Trump en enero de 2021. (Notipress)

Notas Relacionadas