Extrabajador de guardería se declara culpable de más de 300 delitos de abuso sexual infantil

Extrabajador de guardería se declara culpable de más de 300 delitos de abuso sexual infantil

Foto: Freepik

Ashley Paul Griffith de 46 años, extrabajador de una guardería, se declaró culpable de 307 cargos de abuso sexual, incluyendo la violación de decenas de niñas. Los delitos fueron perpetrados en centros infantiles de Australia e Italia entre 2003 y 2022.

 

De acuerdo con la confirmación de las fuentes judiciales del estado de Queensland, Australia, Griffith abusó sexualmente de menores en varias localidades del país y en la ciudad de PisaItalia. Los cargos que se le imputan son 29 delitos de violación, 190 por trato indecente a menores y 67 por producir material de explotación sexual infantil.

 

 

Griffith está en prisión desde su arresto en agosto de 2022 y hoy compareció ante un tribunal en Brisbane, Queensland, por lo que deberá esperar hasta el 9 de septiembre para su siguiente vista judicial, uno de los pasos previos a su condena y sentencia. Según la cadena australiana ABC, uno de los padres de una de las niñas abusadas expresó su incredulidad ante el hecho de que Griffith haya pasado desapercibido durante tantos años.

 

El padre de una de las niñas abusadas, comentó que su hija aún no es capaz de tener conciencia de lo sucedido; sin embargo, cuando crezca tendrá que explicar a su hija lo que ocurrió y gestionar el impacto negativo que esto tenga en su vida. “A medida que crezca, lidiaremos con eso como venga, pero va a ser algo con lo que lidiaremos a través de nuestras vidas ahora”, comentó el padre.

 

En agosto de 2022, la Policía de Australia detuvo a Ashley Paul Griffith en posesión de material sexual infantil. Tras ser registrado, se le acusó de más de 1,000 delitos de pederastia, incluyendo violaciones; sin embargo, muchos de los cargos fueron desestimados, reduciéndose a 307. Griffith es considerado uno de los peores pederastas en la historia de Australia y posiblemente enfrente la cadena perpetua, la máxima pena por violación según las leyes de Queensland.

Notas Relacionadas