Lo más llamativo del partido amistoso que la Selección Mexicana sostuvo ante Nueva Zelanda el sábado fue la pésima entrada que se presentó en el Rose Bowl de Pasadena, en California, y son varias las razones por las que la afición le dio la espalda al Tricolor.
Quien intentó dar una explicación fue Miguel Layún, quien aseguró que en la zona de California ha habido una sobreoferta de partidos de la Selección Nacional, por lo que los mexicanos ya no sienten la misma emoción por asistir a los encuentros del equipo mexicano.
El diagnóstico de porqué hubo una floja entrada en el México vs Nueva Zelanda ????⚽
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) September 8, 2024
Para @Miguel_layun hay una saturación de oferta futbolística tras un verano lleno de partidos en Estados Unidos
???? #LineaDe4 EN VIVO por TUDN pic.twitter.com/Rd89Q7mPkV
Sin embargo, tampoco esquivó el tema deportivo y aseguró que si la Selección hubiera tenido un mejor rendimiento en la Copa América, el inmueble habría presentado una mejor entrada, por encima de los 25,000 que aproximadamente estuvieron en el estadio, inmueble que tiene aforo para casi 90,000 personas.
Un análisis mucho más crítico fue el que hizo el periodista David Faitelson, quien refirió que el aficionado está demostrando un claro divorcio con el representativo nacional y que, en caso de que los directivos no hagan cambios a nivel deportivo y estructural, los seguidores continuarán alejándose.
México jugará este martes en Arlington, Texas, para enfrentar a Canadá y se espera que en el AT&T Stadium haya una mejor entrada. Para octubre, los amistosos de la Selección serán en territorio nacional, pues en Puebla jugará ante el Valencia de España, y en el Akron de Zapopan ante Estados Unidos.