El módulo de descenso de la nave espacial Soyuz MS-25, con tres astronautas a bordo, aterrizó en la estepa de Kazajistán, informó un corresponsal de Sputnik desde el Centro de control de vuelos espaciales a las afueras de Moscú.
Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolái Chub, así como la astronauta estadounidense Tracy Dyson, regresaron a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
The Soyuz MS-25 spacecraft, with three crewmates aboard, undocked from the space station’s Prichal module at 4:36am ET today and is headed for a parachute-assisted landing in Kazakhstan later this morning at 7:59am. More… https://t.co/oEg2h5uh8M pic.twitter.com/EjRzBlWA75
— International Space Station (@Space_Station) September 23, 2024
El pasado 20 de septiembre, los rusos batieron el récord de la duración de la misión a bordo de la EEI.
Para Kononenko esta fue la quinta expedición espacial. Este cosmonauta ruso es el primer hombre que acumuló más de 1.000 días en órbita, 1.111 hasta la fecha.
En el caso de Nikolái Chub, que llegó a la EEI con Kononenko en la nave Soyuz MS-24 el 15 de septiembre de 2023, esta ha sido la primera misión. Ambos, Kononenko y Chub ostentan hoy el récord de permanencia continuada a bordo de la EEI: 374 días. Su colega estadounidense, Tracy Dyson, pasó en órbita un total de 373 días en tres expediciones, incluida la que termina el 23 de septiembre.