
En medio de la devastación causada por el huracán Milton en la costa oeste de Florida, agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) lograron salvar a un perro que había sido abandonado y atado a un cerco en una zona inundada cerca de Tampa.
El video del rescate fue compartido a través de redes sociales y se puede ver al perro ladrando con desesperación mientras tiene las patas sumergidas en el agua. “Los agentes de la FHP rescataron a un perro que estaba atado a un poste en la I-75 cerca de Bruce B Downs Blvd esta mañana. NO le haga esto a sus mascotas, por favor”, describe la publicación de la FHP.
???? #AHORA | Con el huracán Milton acercándose, un reverendo hijo de puta dejó a su perro atado a un poste en la autopista I-75 cerca de Tampa. Un policía estatal logró rescatar al can. pic.twitter.com/V75QGgh2tc
— Mundo en Conflicto ???? (@MundoEConflicto) October 9, 2024
Este acto de crueldad causó indignación en las autoridades locales. El gobernador Ron DeSantis condenó lo ocurrido, y aseguró que se buscará al responsable, ya que en Florida existen leyes muy estrictas en contra de la crueldad animal.
El huracán Milton tocó tierra con vientos de hasta 250 km/h cerca de Cayo Siesta, causando marejadas de hasta 4 metros e inundaciones masivas en la región. Hasta ahora, más de 3 millones de residentes sufrieron cortes en la electricidad, y las autoridades emitieron órdenes de evacuación obligatoria para casi 5.5 millones de personas.
Las ciudades de Tampa, Sarasota y Orlando, junto con sus aeropuertos, han sido las más afectadas, mientras que los refugios de emergencia, así como los “megarefugios”, continúan operando para albergar a las miles de personas que huyen del ciclón.
Este desastre natural continúa afectando a gran parte de Florida, y los daños se extienden hasta la costa atlántica, donde ciudades como Orlando permanecen en alerta.