El líder supremo de Irán promete una respuesta "demoledora" a EU e Israel

El líder supremo de Irán promete una respuesta "demoledora" a EU e Israel

Foto: X / @CNNEE

Israel y Estados Unidos recibirán una repuesta "demoledora" por sus actos contra Irán y el frente de la resistencia, aseguró el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, según la agencia ICANA. "Los enemigos, sea el régimen israelí o Estados Unidos, recibirán una respuesta demoledora por lo que hacen en relación con Irán, la nación iraní y el frente de la resistencia", señaló Jamenei, en declaraciones recogidas por dicho medio.

 

Según el portavoz del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI, la unidad de élite de las Fuerzas Armadas), Mohamad Ali Naini, Irán dará una respuesta decidida y "más allá de la comprensión" de Israel. "El enemigo debe aprender que no puede cometer atrocidad alguna y que sin duda recibirá una respuesta aplastante a su atrocidad", declaró el general citado por la agencia de noticias Tasnim.

 

La madrugada del 26 de octubre, Israel atacó con misiles varias instalaciones militares en Irán. La ofensiva dejó cuatro soldados iraníes muertos. Tras el ataque, Irán declaró que se consideraba autorizado a responder a la "agresión" israelí" e invocó el derecho a la defensa legítima refrendado en el artículo 51 de la Carta de la ONU.

 

El bombardeo israelí se produjo después de que el 1 de octubre Irán llevara a cabo una operación de represalia contra el país hebreo por el asesinato del dirigente político del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya, a finales de julio en Teherán.

 

Según medios locales, los misiles iraníes destruyeron más de una veintena de aviones de guerra F-35 de la Fuerza Aérea Israelí. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI, la unidad de élite de las Fuerzas Armadas) precisó que el ataque masivo con misiles balísticos estuvo dirigido contra importantes objetivos militares de Israel, en concreto bases aéreas y la sede del Mosad, la agencia de inteligencia israelí

Notas Relacionadas