BYD planea vender 100,000 unidades de vehículos eléctricos en México en 2025

BYD planea vender 100,000 unidades de vehículos eléctricos en México en 2025

Foto: Unsplash

El fabricante de automóviles chinos BYD espera vender 50.000 unidades de vehículos eléctricos en México en 2024 y 100.000 unidades el año próximo, informó recientemente MDGLOBEL.com, citando al gerente general de BYD Auto México, Jorge Vallejo.

 

BYD anunciará antes de finales de este año la ubicación de su primera planta con base en México, indicó Vallejo, tras precisar que la instalación fabricará 150.000 unidades de vehículos en su primera fase y 150.000 unidades más en la segunda fase, aunque no dio más detalles.

 

La compañía automovilística está buscando extender la exención de aranceles a la importación de los vehículos eléctricos en este país latinoamericano. El año pasado, BYD vendió vehículos eléctricos en México a través de importaciones. Durante los últimos años, en medio de factores favorables como la fuerte promoción gubernamental de México a los vehículos de nueva energía y la creciente atención de los consumidores locales a la movilidad ecológica, BYD viene incrementado sus inversiones en el mercado de la nación azteca.

 

Se informó que la compañía china aumentará su inversión en la investigación y el desarrollo para lanzar continuamente nuevos modelos de vehículos que se ajustan a las necesidades de los consumidores mexicanos y mejorar la competitividad de la marca, expandiendo así la escala de producción y los canales de ventas en ese país durante los próximos años, para alcanzar la meta de vender 100.000 unidades de vehículos eléctricos en 2025.

 

BYD, fundada en 1995, es la compañía número uno a nivel global en cuanto a vehículos de nueva energía, con 3,02 millones de unidades vendidas en 2023, según datos de la empresa. Además de vehículos de nueva energía, BYD cuenta también con un amplio portafolio de productos que van desde baterías recargables hasta otras energéticas de cero emisiones, que buscan reducir la dependencia global de los combustibles fósiles.

 

Sus operaciones abarcan también segmentos de automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India.

 

La presencia de empresas chinas en México avanzó en 2023, principalmente en el ámbito automotriz, atraídas por la estabilidad de la economía local y sus perspectivas favorables entre los reacomodos globales, según expertos.

 

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, explicó que, en el caso de su sector, las grandes firmas fabricantes chinas contemplan más a México como un punto estratégico para sus proyectos de comercialización.

 

De acuerdo con datos de la AMDA, la venta en México de autos importados desde China representó un 19,4 por ciento del total hasta noviembre del año pasado, muy por encima del 6,3 por ciento registrado en 2018.La llegada de las marcas chinas ha contribuido a satisfacer la demanda en el mercado local y lograr mejores ofertas comerciales entre los competidores, de acuerdo con Rosales.

 

Notas Relacionadas