El Festival Internacional de Cine Fantástico Feratum concluyó su 13ª edición con un emotivo evento de clausura, consolidándose una vez más como un referente en el cine de género en Latinoamérica. Este año, el evento culminó con la proyección de la película "Un Cuento de Pescadores" de Edgar Nito, una producción rodada en la misma región, que exploró el misterio y la tradición alrededor del Lago de Pátzcuaro.
Esta función especial se llevó a cabo en la Plaza Vasco de Quiroga, y contó con la presencia de más de 50 habitantes de las islas y áreas aledañas que participaron en la película y desfilaron por la alfombra roja, en una emotiva celebración para la comunidad local, resaltando la conexión entre el cine y las comunidades locales.
A lo largo de cuatro días, el festival presentó 83 títulos y una amplia variedad de actividades formativas, reforzando su compromiso con la industria cinematográfica. Además, la ceremonia de clausura incluyó la esperada premiación, en la que se reconocieron los mejores trabajos en distintas categorías.
Durante el evento de clausura, conducido por el periodista Rolando Martínez, se reconoció la trayectoria del productor de cine Nico Celis, que cuenta con trabajos como: La región salvaje, Brujas y Somos lo que hay, además de su participación en la aclamada Roma y la reciente ganadora en Cannes, Emilia Pérez, entre otros.
La película mexicana “No nos moverán” del director Pierre Saint Martín resultó la ganadora del premio Alucarda a mejor película.