Las autoridades de la ciudad de Lindale, en Texas, arrestaron a Catherine Guziejka, una mujer de 44 años que era empleada de una guardería, por presuntamente haber agredido físicamente en varias ocasiones a los niños bajo su cuidado, según informó Fox News.
De acuerdo con el informe policial, una compañera de trabajo de Guziejka revisó las cámaras de seguridad y se dio cuenta que la mujer pateaba a un niño de 2 años en la parte baja de la espalda. La empleada dio aviso a los padres del menor, quienes alertaron a la oficina del alguacil en el condado de Smith el 23 de octubre y comenzaron una investigación.
Catherine Guziejka, 44, a day care worker from #Lindale, #Texas, has been arrested & charged with 6 counts of injury to a child with intent to cause bodily injury. Guziejka allegedly physically abused multiple 2-year-old children over 134 times between July & October 2024 at… pic.twitter.com/zqsLA6t2Fd
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) November 29, 2024
Sin embargo, gracias a que las cámaras captaron a la mujer pateando a seis niños en 134 ocasiones, las autoridades pudieron arrestarla. Además, las grabaciones registraron otro tipo de agresiones, como pararse sobre las manos de los niños.
Según las autoridades, las agresiones ocurrieron entre julio y octubre, y señalaron que tenían la finalidad de causar dolor. “Tenemos seis cargos que creemos que se pueden probar en un tribunal de justicia”, aseguró el alguacil Larry Smith.
Por su parte, el Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas ya están investigando las “horas de video” para determinar si existieron otras formas de maltrato que no hayan sido denunciadas. Una vez se termine la investigación, los resultados serán entregados a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.
Por ahora, Catherine Guziejka permanece en prisión desde el 30 de octubre.