Ministra saliente de Cultura de Francia pretende imponer entrada de pago en Notre Dame

Ministra saliente de Cultura de Francia pretende imponer entrada de pago en Notre Dame

Foto: Xinhua

La ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, que dimite tras una moción de censura, tiene la intención de hacer pagar la entrada a la catedral de Notre Dame a quien no asista a la misa, informó la cadena de televisión BFMTV.

 

"No me desespero por alcanzar esta meta", reiteró su posición la ministra en la reunión con sus partidarios.

 

La idea de cobrar cinco euros a los turistas por entrar en la catedral de Notre Dame fue anunciada por Dati ya el pasado 23 de octubre.

 

Según la ministra saliente, gracias a esta iniciativa se recaudarían 75 millones de euros anuales, lo que permitiría "salvar todas las iglesias de París y Francia".

 

La diócesis de París se opuso a la iniciativa, recordando la ley de separación de la Iglesia y el Estado y la misión fundamental de la Iglesia de acoger a todas las personas incondicionalmente.

 

El papa Francisco condenó en su carta con motivo de la reapertura de la catedral el 7 de diciembre la propuesta de Dati y abogó por una "acogida generosa y gratuita" a las "enormes multitudes" de visitantes.

 

Según una encuesta realizada por el instituto de sondeos CSA para varios medios de comunicación de Francia, más del 60 por ciento de los franceses creen que no se debe pagar la entrada en la catedral restaurada.

 

La catedral reabrió sus puertas al público el 8 de diciembre de 2024, tras cinco años y medio de restauración a causa de un incendio devastador.

Notas Relacionadas