SpaceX es la startup privada mejor valorada del mundo gracias a la victoria de Trump

SpaceX es la startup privada mejor valorada del mundo gracias a la victoria de Trump

Foto: Unsplash

La compañía SpaceX de Elon Musk fue valorada en 350.000 millones de dólares tras una oferta de compra de sus acciones, con lo que se convierte en la 'startup' privada más costosa del mundo, señala el medio 'Financial Times'. En este auge desempeña un papel destacado el vínculo del empresario con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, subraya.

 

En virtud de los términos del acuerdo, SpaceX y los inversores interesados en la empresa de Musk, adquirirán acciones de la compañía por valor de 1.250 millones de dólares a un precio de 185 dólares por unidad. La propia SpaceX recomprará las acciones por valor de 500 millones de dólares y el resto del capital será aportado por inversores externos, desvela el periódico.

 

La operación representa un salto del 65% en el precio de las acciones de la empresa desde la última operación en septiembre, cuando las acciones fueron vendidas a 112 dólares la unidad. Con este acuerdo, SpaceX se sitúa por delante de ByteDance —propietaria de TikTok— que en noviembre alcanzó un valor cercano a los 300.000 millones de dólares gracias a un programa de recompra de acciones.

 

Según el medio, tal brusco salto se debe en parte a la "proximidad" del multimillonario al presidente electo estadounidense, Donald Trump. Así, se puntualiza que "Musk ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos" en noviembre pasado, gastando más de 250 millones de dólares en su campaña electoral. Con eso se convirtió en un estrecho confidente del mandatario electo y se prepara para dirigir una nueva agencia que se dedicará a mejorar la eficiencia del Gobierno y a luchar contra la burocracia, argumenta.

 

Dicho esto, las relaciones de Musk con Trump también ha afectado a otros negocios del empresario. Por ejemplo, el precio de las acciones de Tesla se disparó un 60% tras las elecciones del 5 de noviembre, lo que permitió al fabricante de autos eléctricos alcanzar una capitalización récord de 1,26 billones de dólares.

 

De esta forma, resume el periódico, las compañías de Musk "se están beneficiando" de la victoria del republicano que está estimulando la demanda de los inversores, y esta cercanía a la nueva Administración Trump ha tenido un "efecto trumpiano" que incrementó la fortuna del hombre ya más rico del mundo.

Notas Relacionadas