
La empresa de tecnología Microsoft anunció que dejará de ofrecer soporte para Windows 10 a partir del 14 de octubre de 2025, lo que marca el fin de una era. Aunque esto no significa que las computadoras con este sistema dejarán de funcionar de la noche a la mañana, dejará de recibir actualizaciones, parches de seguridad y mejoras de rendimiento.
Con el fin del soporte se abre la puerta a vulnerabilidades críticas, virus y malware que podría comprometer la integridad de los datos y la privacidad de los que aún usan este sistema. Además, muchas aplicaciones y programas de terceros dejarán de ser compatibles con el sistema, generando problemas de funcionamiento y limitando el acceso a nuevas tecnologías.
On October 14, 2025, Microsoft will officially end support for #Windows10.
— PCMag (@PCMag) February 18, 2025
But, for $30 per PC, you can buy extended security updates. But Windows doesn’t want you to.
Here are three reasons #Microsoft isn’t pushing its Windows 10 ESU. ????️ pic.twitter.com/1J3nompFZK
“Actualizar a una versión de Windows que aún reciba soporte es esencial para garantizar un entorno seguro”, recomendó Microsoft.
Ante esta situación, actualizar a Windows 11 podría ser lo más obvio; sin embargo, los requisitos técnicos de este sistema operativo podrían limitar a los usuarios que quieran dar el salto. Otra alternativa es comprar una nueva computadora compatible con Windows 11, y aunque no es la opción más económica, es una garantía de que el sistema seguirá actualizado y seguro.
231 days
— Days Until Windows 10 End of Support (@Win10EoS) February 25, 2025
Para quienes no quieren gastar en exceso y no dependen de Windows, cambiar a un sistema operativo como Linux podría ser una opción viable.
Actualizar, migrar o adaptarse es la clave para mantener nuestra información segura. Y el fin del soporte par Windows 10 no solo significa el final de una era, sino también el inicio de un periodo de transición para los usuarios.
???? Ubuntu 24.10, codenamed #OracularOriole, is now available to download and install.
— Ubuntu (@ubuntu) October 10, 2024
Soar into the future of open source with #Ubuntu. Download now:https://t.co/UfVhlytUOl pic.twitter.com/glsiBuDPup