Para evitar latigazos, horca o lapidación, Al Nassr opta por no llevar a Cristiano a Irán

Para evitar latigazos, horca o lapidación, Al Nassr opta por no llevar a Cristiano a Irán

Foto: X / @AlNassrFC_EN

El futbolista Cristiano Ronaldo no estuvo presente durante el partido de ida de los octavos de final de la Champions asiática debido a un problema legal que lo mantiene en la mira de la justicia iraní. Ronaldo actualmente juega en el Al Nassr de Arabia Saudita y  se creía que podría enfrentar consecuencias graves en el país debido a que se le acusaba de adulterio, un delito que en Irán se castiga con latigazos, la horca o lapidación.

 

Te interesará leer: Condenan a 99 latigazos a Cristiano Ronaldo por abrazar a una pintora iraní

 

El conflicto se remonta a 2023, cuando el astro del futbol interactuó con la artista iraní Fatemeh Hammami Nasrabadi, quien sufre de una parálisis en el 85 % de su cuerpo. En el encuentro, la artista le obsequió al futbolista dos dibujos que había hecho con los pies, y en agradecimiento Cristiano la abrazó y le dio un beso en la frente.

 

Sin embargo, de acuerdo con la ley islámica radical (sharía), vigente desde 1979, este beso podría ser interpretado como adulterio debido a que Ronaldo no es el cónyuge de Nasrabadi, por lo que las autoridades iraníes podrían actuar legalmente contra el futbolista.

 

 

Ante esta situación, meses después, la embajada de Irán en España aseguró que el futbolista no tendría una condena, pero el Al Nassr aún así solicitó que el partido se disputara en una sede neutral, a lo que el equipo rival se opuso y se optó por dejar fuera del juego a Ronaldo, priorizando su seguridad.

 

Por su parte, Amnistía Internacional condenó en varias ocasiones las prácticas judiciales de Irán. “La ejecución por lapidación es una práctica grotesca y atroz que se aplica a hombres y mujeres casados que son acusados de cometer adulterio, un acto que ni siquiera es delito en la mayoría de los países del mundo”, señaló la organización.

 

Además, desde 2013 Irán autorizó la horca como método de ejecución, aunque también existe la posibilidad de que la familia afectada perdone al futbolista, lo que resultaría en su indulto.

Notas Relacionadas