
Chiara Dell’Abate, conocida en redes sociales como Aydin Mod, es una joven italiana de 23 años que llevó la modificación corporal a niveles extremos. Con una comunidad de más de 300,000 seguidores en TikTok, su transformación en lo que ella misma define como una “gata humana zombi” fascinó y causó controversia en redes sociales.
Desde los 11 años comenzó a alterar su cuerpo con piercings y expansores, y con el tiempo, su apariencia evolucionó hasta tener más de 30 modificaciones extremas, entre ellas, la bifurcación de su lengua, la eliminación de su ombligo y nariz, implantes subdérmicos en sus manos y cabeza, tatuajes en los globos oculares y la simulación de un patrón felino en su piel. También se sometió a escisiones de piel de los párpados para estilizar sus ojos, se implantó cuernos en la frente y modificó la forma de sus orejas y uñas para asemejarse a un felino.
@aydinmod Abilità notevoli
♬ Spongebob Tomfoolery - Dante9k Remix - David Snell
Para Aydin, este proceso es una manifestación de su filosofía de vida, pues según algunas entrevistas, su transformación responde a un deseo de explorar los límites del cuerpo humano. “Estoy en contra de la belleza natural y me considero una ‘reina del horror corporal’”, declaró en What’s The Jam. Además, aseguró que su interés por la estética felina surgió cuando comenzaron a compararla con un gato, lo que terminó por definir su identidad.
En redes sociales, Aydin tiene videos que alcanzan cifras virales, como en el que muestra cómo introduce su lengua bifurcada por los orificios sobre su boca, que acumula más de 67 millones de visualizaciones.
@aydinmod Risposta a @Cute.Elettra stavo per rimetterli ma è finito il tempo rip
♬ CUFF IT - Beyoncé
Sin embargo, su apariencia generó todo tipo de opiniones, mientras algunos la admiran por su autenticidad, otros la consideran perturbadora. Pero lejos de sentirse afectada, Aydin aseguró que su transformación responde únicamente a su propio deseo. “Nada es permanente porque todos vamos a morir”, comentó la joven, enfatizando que las amputaciones y modificaciones no son mutilaciones, sino parte de su evolución personal.
A pesar de lo controvertida que puede ser su imagen, asegura que su estética no le ha generado problemas en su vida diaria y que se relaciona con personas de estilos de vida muy diversos. Además, su sentido del humor también le ha servido como escudo frente a las críticas.
“Decidí que parecer un gato callejero zombi me queda mejor porque me siento un poco muerta por dentro”, comentó Aydin en sus redes sociales.