
El técnico argentino Nicolás Larcamón ha decidido mantenerse al frente de los Rayos del Necaxa, equipo al que dirige desde el inicio del Clausura 2025, rechazando así una oferta de Chivas. La directiva de Necaxa fue contundente y no permitió ningún tipo de negociación con el equipo tapatío, dejando claro que Larcamón es pieza fundamental en su proyecto deportivo.
????[EXCLUSIVO] Nicolás Larcamón no será el DT de Chivas. Acá te cuento todos los detalles. ⬇️https://t.co/alTxaBQzlT pic.twitter.com/JWShUrgXpq
— César Luis Merlo (@CLMerlo) April 25, 2025
La decisión del estratega sudamericano llega en un gran momento para el club hidrocálido, que logró meterse de forma directa a la Liguilla del futbol mexicano bajo su conducción, dejando atrás años de actuaciones irregulares. Con un plantel joven y bien trabajado, Larcamón ha devuelto la ilusión a la afición de Aguascalientes y ahora se concentra en un solo objetivo: conquistar el campeonato del Clausura 2025.
Larcamón, de 40 años, tiene un prestigio bien ganado en el futbol mexicano. Su trabajo con el Club Puebla entre 2020 y 2022 lo catapultó como uno de los entrenadores más prometedores de la liga, al llevar a los camoteros hasta las semifinales del torneo Guardianes 2021. Más tarde, su paso por el Club León también fue destacado, coronándose campeón de la Concacaf Champions Cup y dejando una huella de identidad ofensiva en el equipo esmeralda.
Por su parte, Chivas sigue inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico tras el reciente despido de Gerardo Espinoza, quien no logró consolidar su proyecto en el banquillo rojiblanco. Ante el rechazo de Larcamón, las opciones que baraja la directiva del Rebaño Sagrado son Guillermo Almada, actual entrenador del Pachuca, y Jaime Lozano, quien está sin equipo tras su salida de la Selección Mexicana luego de la Copa América 2024.
Mientras Chivas busca resolver su crisis deportiva, Larcamón se enfoca en continuar su obra con Necaxa, un equipo que ha sorprendido a propios y extraños este torneo. Con el respaldo total de la directiva y la confianza de sus jugadores, el argentino buscará dar el golpe sobre la mesa y llevar a los Rayos a levantar un título que no conquistan desde el Invierno 1998.