
Un aparatoso choque registrado la tarde-noche del martes en la autopista Siglo XXI dejó saldo de una persona muerta, una lesionada, otra detenida y cuantiosos daños materiales, ya que los dos vehículos involucrados quedaron calcinados.
Aunque en principio los reportes indicaban de dos personas sin vida, este miércoles la Fiscalía General del Estado confirmó que solo se trató de una víctima, tras concluir con las diligencias en el lugar de los hechos.
El percance se registró en el kilómetro 36+036 de la autopista, a la altura del municipio de Atizizihuacan, luego de que se registrara un choque frontal entre una camioneta Nissan NP 300 utilizada para el reparto de hielo, y un automóvil Mazda 3; ambas unidades se calcinaron tras el impacto.
Se estableció que, en la camioneta de carga, viajaba una pareja y que el vehículo era conducido por Daniel N., quien circulaba a exceso de velocidad, factor que le hizo perder el control de la unidad y volcarse.
En los vuelcos, la camioneta invadió el carril contrario y chocó contra el automóvil Mazda, conducido por un médico de nombre Javier N., quien se dirigía a un hospital privado en la ciudad de Puebla, cuando ocurrió el percance.
Daniel logró salir de la camioneta, no así su esposa, quien murió calcinada. El médico fue atendido por paramédicos que lo trasladaron al Hospital Gonzalo Río Arronte en Atlixco, en tanto que, elementos de Proximidad de Caminos detuvieron a Daniel, quien quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.