
Arqueólogos descubrieron en el norte de la península del Sinaí restos de fortificaciones y trincheras militares de la época del antiguo Egipto, informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
Los hallazgos fueron llevados a cabo durante trabajos arqueológicos en el área de Tell Abu Saifi. "La misión arqueológica egipcia del Consejo Supremo de Antigüedades descubrió restos de fortificaciones militares, viviendas para soldados y una trinchera", señala el comunicado.
Las autoridades indicaron que estos descubrimientos podrían demostrar que en Tell Abu Saifi existió una fortaleza adicional a las dos ya conocidas en la zona, que datan de los períodos ptolemaico y romano respectivamente.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mohamed Ismail Khaled, destacó que este hallazgo ayudará a tener una visión más precisa del mapa de estructuras defensivas en las fronteras orientales del antiguo Egipto.
Durante las excavaciones también se encontraron más de 500 ruedas de cerámica que probablemente se usaban como maceteros para árboles decorativos en la entrada de la fortaleza ptolemaica. Otros descubrimientos incluyen barracones de soldados de la época romana y cuatro grandes hornos.