
Hoy se cumplen 75 años desde que Carlitos y Snoopy hicieron su primera aparición en una tira cómica que cambió la forma de contar historias y dejó una huella imborrable en la cultura popular.
Todo comenzó en 1950, cuando Charles Schulz dibujó por primera vez al entrañable Carlitos, seguido de otros personajes que formarían el universo de Peanuts, una tira que se convirtió en un fenómeno mundial, repleta de filosofía de vida, humor simple y honestidad emocional.
พี่ว่าหนูต้องชอบ @snopnatt ????
— นต : ???????? ᴛʜᴇ ʜᴀᴘᴘʏ ʙᴇᴀʀ ???? (@katesmetic) May 7, 2025
Peanuts 75th Anniversary | Snoopy Comic Life Series Figures pic.twitter.com/H53dQiKsd6
Jaume Bonfill, de Reservoir Books, lo resume como una tira pensada para todos los públicos, con la única intención de hacer sonreír. Con más de 2,600 periódicos en 75 países, el éxito fue tan grande que Schulz llegó a facturar más de 1,000 millones de dólares gracias a sus personajes.
Las generaciones que crecieron con ellos no los olvidan, y hay quienes los recuerdan en las carpetas de la universidad, otros en las tardes viendo la televisión, o incluso en la ropa que usaban. Carlitos y sus amigos se convirtieron en parte de la vida de millones de personas, que hoy siguen compartiendo su cariño por estos dibujos.
Para celebrar el aniversario, se publicó una antología de 500 páginas; sin embargo, su figura sigue apareciendo en playeras, tazas y todo tipo de objetos que demuestran que siempre serán recordados.