
De acuerdo con Jhon Prevost, hermano de Robert Francis Prevost, el nuevo pontífice, León XIV, es un entusiasta de los videojuegos y juega a diario a “Wordle” y “Words With Friends”. “Primero jugamos al Wordle, porque es algo que hacemos todos los días. Es una forma de mantener la mente alejada de las preocupaciones del mundo real”, contó Jhon a NBC.
Según su hermano, en los días previos al cónclave León XIV se mantuvo apegado a sus pasatiempos. Incluso, la noche anterior a su elección como papa, ambos conversaron por teléfono sobre la película “Cónclave”. “Quería distraerlo del cónclave que se venía, que se riera de algo”, comentó Jhon.
Wordle, es un videojuego creado en 2022 por el desarrollador Josh Wardle como un regalo para su pareja, se convirtió en un fenómeno global por su simpleza y desafío, en el que cada jugador debe adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos, con pistas visuales que indican si las letras están bien ubicadas (verde), mal ubicadas (amarillo) o no aparecen en la palabra (gris).
Por su parte, Words With Friends, lanzado en 2009, permite a los usuarios formar palabras en un tablero digital y competir de manera asincrónica. El juego ofrece funciones como chat, pistas, estadísticas, emparejamiento automático y la posibilidad de jugar hasta 40 partidas simultáneas, incluyendo contra inteligencia artificial.