
El líder de una banda delictiva relacionada con la venta de droga en el municipio de Amozoc fue detenido en un operativo de la Marina en la autopista Puebla-Orizaba y, junto con él, se capturó también a una mujer, identificada como hija de un ex presidente municipal de Amozoc.
Efectivos de la Semar que efectuaban un operativo en la autopista, detectaron una camioneta Toyota en la que viajaban una pareja de adultos y un menor de edad, le indicaron al chofer que se detuviera para una revisión de rutina, encontrando droga, armas de fuego y granadas de fragmentación, por lo que procedieron a la detención de ambas personas.
Además, se confirmó que la camioneta contaba con un alto nivel de blindaje, por lo que se inició una investigación tras la cual se logró identificar a Marco E., alias “el Mono”, líder de la banda Los Monos, y a Citlamina N., hija de José Cruz Sánchez, exalcalde de Amozoc.
En principio se les trasladó al C5 para poner a la pareja a disposición de la Fiscalía General del Estado; no obstante, se informó que el Ministerio Público del fuero común declinó su competencia, por la cantidad de droga y el armamento que les fue decomisado.
Aunque no se ha precisado la cantidad exacta, se informó que la FGE no se hizo cargo de los detenidos, porque la cantidad de cristal que se les aseguró rebasa la de su competencia, lo mismo que las armas de fuego y las granadas de fragmentación.
Por ese motivo, los probables responsables fueron trasladados a la Fiscalía General de la República delegación Puebla, donde ya se inició la investigación correspondiente en su contra.